martes, 25 de marzo de 2008

Encuesta de la Semana (LOTR Rule!)

¿Qué Adaptación de 'saga' fantástica/épica prefieres?
Esa fue la sencilla pregunta que les dejamos la semana pasada, y aquí les traemos los resultados.


La verdad era algo obvio la pregunta, aunque personalmente pensé que iba a ganar por más. Pero igual, con un 74% de los votos El Señor de los Anillos es la saga épica fantástica que ustedes consideran que ha sido mejor adaptada en la pantalla grande. El trabajo de Peter Jackson fue espléndido, y la saga en su totalidad ha acumulado casi una veintena de Premios de la Academia. Una trilogía épica que ya está incluída en la lista de clásicos de la historia del cine, además de revivir un género que estaba medio muerto.

El segundo puesto me sorprendió, porque tuvo un bastante bueno: 15%. Cantidad de gente que pensó que Ninguna adaptación había sido lo suficientemente buena. El 10% piensa que Harry Potter tuvo mejor suerte en sus películas (podremos verlo en la 6ta parte que se viene este año). Mientras que una persona cree que Narnia es la mejor. Otra persona cree que una película no incluida debió alzarse con el título.

Este género empieza a sobreexplotarse en los últimos años, con media docena de cintas fantásticas saliendo anualmente. Y aunque es verdad que algunas han llegado a llamar un poco de atención (Terabithia por ejemplo logró ser bastante lograda), otras dejan muchísimo que desear (¿Alguien vio los 6 Signos de la Luz?). Sea como sea, tendremos que seguir soportándolas, pues se planean muchas adaptaciones más.


¿Qué Género Prefieres?
La encuesta de la semana es muy simple, y directa. Deben de decirnos cuál es el género que prefieren ir a ver al cine. Fácil, ¿no? Recuerden, para votar pueden hacerlo en la barra de la derecha del blog, en la parte superior donde verán un cuadro como el que les mostramos a continuación. Sigan apoyándonos con su voto. Pueden votar varias veces.

No hay comentarios: