sábado, 1 de marzo de 2008

Claudia Llosa prepara Nueva Película

La directora peruana Claudia Llosa sorprendió al público peruano hace dos años con su impactante ópera prima, Madeinusa. Pues este año planea lanzar una segunda película, que se titulará La Teta Asustada. Llosa es la directora más prometedora en nuestro país, y la que está realizando un cine nacional muy distinto al que estamos acostumbrados, alejado de los conceptos utilizados en otras producciones que fracasan en nivel cinematográfico (pues en taquilla destrozan, sorprendentemente).

Según comentó a La República en Julio del 2007: "La teta asustada no es una creencia, es una enfermedad, una antigua enfermedad. Se contagia a través de la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia. Sus hijos se infectarán de manera irremediable de ese silencioso terror. Fausta (Magaly Solier) lo tiene. Ella sufre de un miedo atávico que la invade por completo. Y más, guarda un secreto que no quiere ni puede revelar. Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre a su pueblo natal. Y para hacerlo debe encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella".

Bastante sorprendente esta descripción, que nos mantiene ansiosos por ver que está preparando esta talentosa realizadora. En lo que se refiere a Magaly Solier, ella comentó sobre su personaje: "El personaje de Fausta en la película La teta asustada es muy complejo y me estoy preparando para ello. Incluso todos estos meses que estuve en la chacra de mis padres me dediqué a explorar en su historia. Cuando leí el guión me asusté por lo complejo de la personalidad de Fausta y les aseguro que ella no tendrá ni un pelo de similitud con la niña de Madeinusa."

Más espectativa. Por el momento sólo tenemos algunas imágenes desde el rodaje de la película en el Teatro Segura (gracias a Cinencuentro), en las que podemos ver a Magaly Solier, y la actriz española Susy Sánchez. Han sido 5 arduas semanas de grabaciones, y sólo falta una para terminar. Todos están muy optimistas con el trabajo que han hecho, y esperan tener el mejor de los resultados. Esperamos más información sobre su estreno, y les dejamos las imágenes.

(click para agrandar)





No hay comentarios: