sábado, 29 de marzo de 2008

Children of Men a la TV

¿Recuerdan la película de Alfonso Cuarón del año pasado, Children of Men? (la mencionamos como una de las mejores películas del año en nuestro ranking del blog) Pues, al parecer, podría ser llevado a la TV en una serie. David Eick ha anunciado que está escribiendo el guión de un piloto para la serie de TV, que estaría basada en la novela de PD James del mismo título. Al parecer la cinta de Cuarón sólo tomó la premisa de la novela, y no desarrolló en su totalidad el contenido.

"Se centrará más en los orígenes de la novela en que nos concentraremos en el movimiento cultural en el que la gente joven se convierte en la principal preocupación de la sociedad. Así como en nuestra sociedad, cada vez que Lindsay Lohan hace algo, se vuelve primicia en todos los periódicos. Trataremos de mostrar cómo cuando no tenemos la responsabilidad de una nueva generación, y eres libre de hacer lo que quieras, ya no podemos distinguir la línea de control de nuestro comportamiento."

Esta idea definitivamente me llama la atención, porque es esa la razón del caos post-apocalíptico de esa ciudad: un mundo infértil, sin nuevas generaciones que criar. Eick añade que Children of Men cuestionará cómo la sociedad define responsabilidad, libertad y sentido de valores cuando no necesariamente creen que los humanos sobrevivirán como especie. "Es muy intenso, creo, es la pregunta que la ciencia ficción siempre ha explorado de manera provocativa."

Eick terminará de escribir el guión para ser presentado, mientras termina su serie Battlestar Galactica, y prepara Caprica. Creo que esta será una misión muy díficil de concretar, pues toca temas muy delicados, y que sin un adecuado manejo puede terminar siendo repetitivo y hasta aburrido. Seguiremos informando.

No hay comentarios: