lunes, 10 de marzo de 2008

Box Office (7 - 9 Marzo)

Esta semana no han habido muchas sorpresas en el box office, pues las cifras alcanzadas eran de esperarse. En primer lugar abrió 10,000 BC, la nueva película de Roland Emmerich que no ha completado las espectativas que creó. Los estudios pensaban que sería la 300 de este año (se estrenó por la misma temporada), pero sólo llegó a hacer 35 millones (la mitad de la cifra con la que abrió 300). Y encima la crítica le ha dado duro (36/100 en MC) y ni al público le ha gustado (5,6 en IMDB). La película está lejos de recuperar sus 105 millones de presupuesto.

El segundo ingreso es el de College Road Trip, la nueva película de Martin Lawrence en la que debe acompañar a su hija en su viaje para encontrar la mejor universidad del país. La película no ha convencido a nadie, ganándose un NO de la crítica (35/100 en MT) y otro por parte del público (3,4 en IMDB).

El tercer ingreso es el de The Bank Job en el quinto puesto. Es toda una sorpresa porque resulta que esta nueva aventura de acción de David Statham ha gustado a la gente (aunque esto no se refleja tan bien en la taquilla). Tiene un aprobado de la crítica (69/100 en MC) y al público le ha agradado bastante (7,8 en IMDB).

El resto del Top 10 se mantiene casi intacto. Juno al fin salió del Top, aunque sigue algo fuerte con 2 millones y 14 semanas en cartelera. Jumper parece que podría llegar a cubrir su presupuesto (85 millones), pero Spiderwick la tiene algo difícil.

(click para agrandar)


No hay comentarios: