jueves, 21 de febrero de 2008

La Saga Puede Quedarse Inconclusa

La película basada en el primer libro de la saga de His Dark Materials no convenció ni a la crítica especializada ni al público. Además de recibir una tonelada de ataques por parte de la Iglesia por mostrar un mundo desquisiado con la guía de Dios, y mostrar a la Iglesia (Magisterio) como enemigo del pueblo. Y a pesar de ese final inconcluso, según nos informa la pequeña protagonista del filme, Dakota Blue Richards, no se planea hacer las dos secuelas restantes.

La película, protagonizada también por Nicole Kidman y Daniel Craig, ha recaudado 330 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 180 millones. Pero la mayor parte del ingreso ha venido desde afuera (en Europa fue todo un éxito, pero en USA sólo recaudó 69 millones de dólares. Una cifra ciertamente minúscula que preocupa a los productores). Se espera ahora su estreno en Japón para ver que medidas tomarán.

El presupuesto para una posible secuela sería mucho más reducido que la primera parte. Ya tienen lista la escena que abriría la siguiente película (era la escena final de la primera, pero decidieron pasarla a la segunda por motivos de tiempo, pero lo decidieron antes del fracaso económico que resultó ser). Les dejamos el video de lo que sería el inicio de la secuela.


Parece que la finalización de la saga peligra

No hay comentarios: