Unos años han tenido que pasar para que Hayden Christensen haya podido lograr un nuevo nº1 en la taquilla como protagonista tras su trabajo en los episodios II y III de La Guerra de las Galaxias, estrenados en 2002 y 2005 respectivamente. Por suerte para él, también ha podido madurar como actor en películas de menor relevancia monetaria, pero desde luego más que interesantes como La Casa de mi Vida o El Precio de la Verdad. Pero también ha tratado de sacar adelante proyectos más ambiciosos en la taquilla com Awake sin resultados muy buenos. Ha sido ahora, con Jumper, con la que ha conseguido recuperar al gran público, de la mano del eficiente Doug Liman, pero al parecer con una película que tenía mejor premisa que resultado. La crítica no ha tragado con el espectáculo, impecable en la factura, pero al parecer flojo y decepcionante en el desarrollo y desenlace (36/100 en Metacritic). El público por su parte le da el aprobado (6,4 en IMDb), pero tampoco llega a ser algo especialmente destacable. Parece que prometía más y es que en todo el tinglado, también estaba el cada vez más devaluado David Goyer, guionista de la saga Blade y de Batman Begins). A pesar de todo aún tengo interés por verla.
Segundo lugar para Step Up 2 the Streets, secuela de la película bailonga Step Up. Una película que cumple con lo que se espera de ella (bailes espectaculares), pero que no da ni medio gramo más de interés. Aprobado pelado de crítica (51/100 en Metacritic) y público (5,3 en IMDb).
Tercer lugar para The Spiderwick Chronicles, nueva aventura de género fantástico donde unos niños, en este caso unos gemelos (interpretados por Freddie Highmore) y su hermana, se trasladan a un mundo de fantasía y magia. Lo de siempre, aunque parece que en este caso la película ha cumplido con lo que se espera de esta clase de producciones. La crítica le da el aprobado (61/100 en Metacritic) y el público ha salido más que contento (7,5 en IMDb). Pero al año son al menos dos o tres las producciones de este tipo y ya no funcionan en taquilla como lo hacían hace 3 o 4 años.
Por último, quinto puesto para Definitely Maybe, comedia dirigida por Adam Brooks, guionista de películas románticas de cierto nivel como Wimbledon o French Kiss, que aquí se sirve de Ryan Reynolds y un nutrido reparto femenino donde encontramos a la siempre estupenda Rachel Weisz, Abigail Breslin o Amy Fisher. Todo para contar cómo un padre divorciado trata de contar a su hija, de la forma más bonita y embaucadora, como político que es, la historia de la relación con su madre. Aprobado holgado de la crítica (59/100 en Metacritic) y buena respuesta del público (7,4 en IMDb).
Fuente: Las Horas Perdidas
Segundo lugar para Step Up 2 the Streets, secuela de la película bailonga Step Up. Una película que cumple con lo que se espera de ella (bailes espectaculares), pero que no da ni medio gramo más de interés. Aprobado pelado de crítica (51/100 en Metacritic) y público (5,3 en IMDb).
Tercer lugar para The Spiderwick Chronicles, nueva aventura de género fantástico donde unos niños, en este caso unos gemelos (interpretados por Freddie Highmore) y su hermana, se trasladan a un mundo de fantasía y magia. Lo de siempre, aunque parece que en este caso la película ha cumplido con lo que se espera de esta clase de producciones. La crítica le da el aprobado (61/100 en Metacritic) y el público ha salido más que contento (7,5 en IMDb). Pero al año son al menos dos o tres las producciones de este tipo y ya no funcionan en taquilla como lo hacían hace 3 o 4 años.
Por último, quinto puesto para Definitely Maybe, comedia dirigida por Adam Brooks, guionista de películas románticas de cierto nivel como Wimbledon o French Kiss, que aquí se sirve de Ryan Reynolds y un nutrido reparto femenino donde encontramos a la siempre estupenda Rachel Weisz, Abigail Breslin o Amy Fisher. Todo para contar cómo un padre divorciado trata de contar a su hija, de la forma más bonita y embaucadora, como político que es, la historia de la relación con su madre. Aprobado holgado de la crítica (59/100 en Metacritic) y buena respuesta del público (7,4 en IMDb).
Fuente: Las Horas Perdidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario