Ahora sabemos que otro estudio, Weinstein Co, propiedad de los hermanos Weinstein, también ha llegado a un acuerdo con el sindicato de guionistas, y con las mismas condiciones que se establecieron en el acuerdo firmado con la United Artist.
Harvey Weinstein no ha querido hacer comentarios sobre sus motivos para firmar este acuerdo con los guionistas, que hay que recordar que exigían mayor participación en los beneficios que generan las ventas de DVD así como de todo lo que se escribe para los nuevos medios. Pero el productor sí quiso aclarar que ha sentido empatía con los guionistas y con las duras circunstancias por las que han estado pasando durante estas 10 semanas. También expresó que apoyó la iniciativa tomada por George Clooney que proponía que una serie de mediadores en el conflicto, estos diplomáticos iban a ser de clase A tipo Steven Spielberg, Tom Hanks o él mismo. Y que se metieran todos en una habitación y que no salieran de allí hasta que se encontrara una solución.
El acuerdo firmado en Weinstein Co y el sindicato de guionistas también alcanza a la filial de cine de terror y fantástico de la compañía, Dimension Films.
Uno de los proyectos de Weinstein Co que quedó seriamente afectado por la huelga de guionistas es Nine, la adaptación del musical que dirigirá Rob Marshall y que protagonizarán Javier Bardem, Penélope Cruz, Marion Cotillard y Sofía Loren. Anthony Minghella se encargará de reescribir el guión de esta película. Cuando se anunció que este proyecto se había pospuesto por la huelga de guionistas, muchos no dudaron en comentar que se había buscado una excusa fácil porque a nadie le cuadraba cómo se estaba desarrollando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario