jueves, 31 de enero de 2008

Nuevos proyectos

Hace unos días comentábamos que Guillermo Del Toro estaba en negociaciones oficiales para dirigir las dos películas de El Hobbit. Pues durante la presentación que se ha hecho de El Orfanato en París confirmó que finalmente asumirá este proyecto, bueno, precisemos, es Juan Antonio Bayona el que se ha soltado de la lengua y lo ha adelantado y él no solo no lo negó sino que dijo que comenzará la preproducción en Londres. Aunque hay que decir que según fuentes de New Line aún no se ha firmado el acuerdo.

Joe Wright, director de la excelente Atonement y uno de los grandes olvidados en los Oscars, ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures y Working Title para dirigir dos películas. Él está preparando ahora el rodaje de Soloist, en la que intervienen estas dos compañías y Dreamworks. Soloist, protagonizada por Jamie Foxx, Robert Downey Jr. y Catherine Keener. En Soloist se cuenta la historia real de Nathaniel Ayers, un prodigioso estudiante de Juilliard, que debido a la esquizofrenia que padecía, tuvo que abandonar esta importante escuela de música y vivir como un vagabundo en Los Ángeles, en cuyas calles se dedicaba a tocar el violín y el violonchelo. El rodaje comenzará en las próximas semanas y este proyecto es independiente al acuerdo.

Paul Haggis ha llegado a un acuerdo con la United Artist para escribir, producir y dirigir proyectos para el estudio, a través de la productora que ha creado recientemente el director de Crash, Hwy61. Bajo los términos de este acuerdo, que otorgan la libertad a Haggis de trabajar con otros estudios, se producirán dos títulos al año. El primero de ellos puede ser la adaptación de Ranger’s Apprentice, la serie de literatura infantil, que Haggis ha escrito junto a su hija Alissa, y probablemente acabe dirigiendo. United Artist optó este mes por comprar los derechos cinematográficos de esta obra escrita por el australiano John Flannagan.

Hace pocas semanas que falleció el ajedrecista Bobby Fischer. Y hoy Variety, ha anunciado que Universal y Working Title han fichado a Kevin Macdonald (El Último Rey de Escocia) para dirigir Bobby Fischer Goes to War. En donde se centrarán en el campeonato del mundo de ajedrez del año 1972 en donde se enfrentó a Boris Spassky que convirtió a Fischer en leyenda. La producción de esta película comenzará a finales de este año. Kevin Macdonald ya está rodando State of Play, después de los problemas surgidos tras los abandonos de Brad Pitt y Edward Norton.

Gracias a LasHorasPerdidas.com por información.

No hay comentarios: