lunes, 7 de enero de 2008

La "bi-logía" Revolucionaria

El director Steven Soderbergh, responsable de películas como “Erin Brockovich”, “Traffic” y la trilogía de “La Gran Estafa”, regresa este 2008 con dos películas acerca de la Revolución Argentina liderada por Ernesto “Che” Guevara. La primera se llamará “The Argentine” y la segunda “Guerrilla”.

Los críticos la han denominado como uno de los estrenos más importantes de este año (conociendo la calidad direccional del gran Soderbergh). Esperemos que las distribuidoras no se demoren en traerla por nuestras salas. Las películas fueron hechas con un presupuesto de 70 millones de dólares y empezaron grabarse en el 2006 (debido a que muchas locaciones que necesitaban iban a ser remodeladas).

The Argentine” empieza cuando el Che y un grupo de exiliados cubanos (liderados por Fidel Castro) llegan a la costa Cubana desde México en 1956. En dos año, ellos movilizarán el apoyo popular y un ejército, y derribarán el régimen amistoso con EEUU del dictador Fulgencio Batista. “Guerrilla” se trata acerca de Guevara y sus viajes en 1964 a Nueva York para presentarse en las Naciones Unidas. El reparto de la película incluye al gran Benicio del Toro (como el “Che” Guevara), Demián Bichir (como Fidel Castro), Franka Potente, Benjamin Bratt, entre otros. Ya salieron las primeras imágenes del Ché y Fidel Castro en la película, las cuales se las presentamos a continuación. (Dar click a las imágenes para verlas agrandadas)





No hay comentarios: