La muerte de Heath Ledger puso en duda la continuidad de The Imaginarium of Doctor Parnassus, la película que se encontraba rodando Terry Gilliam, y que en buena medida se había logrado financiar por la presencia del fallecido actor australiano. Por ello el realizador se ha dado a la búsqueda de una estrella que pueda asegurar la continuidad de la cinta: Johnny Depp.
De acuerdo a The Sun, Gilliam está pensando en Depp como sustituto de Ledger en The Imaginarium of Doctor Parnassus, una aventura fantástica donde el director vuelve a introducirse en un mundo mágico, cuyas primeras secuencias se habían rodado en Gran Bretaña y aún le restaban seis semanas de trabajo en Vancouver, Canadá. La repentina desaparición de Ledger obligó a detener la producción y al equipo que ya se encontraba en la nueva localización se le ordenó el retorno a sus hogares.
Sin la estrella que posibilitó la puesta en marcha de esta producción de 30 millones de dólares, Gilliam se vio forzado a buscar una solución, recurriendo a un viejo amigo con el cual quedó un proyecto trunco o maldito, como gusta decir en el mundo del cine. El director ha manifestado su interés en que Depp pueda tomar el lugar de Ledger, valiéndose de la irreverencia de su historia, que puede permitir cambios que bien podría sostenerse desde su trama. Según una fuente cercana, una de las escenas rodadas por Ledger fue la caída en un espejo mágico, por lo cual no resultaría absurdo su retorno convertido en otra persona.
Esa es la posibilidad que se encontraría estudiando Gilliam para llevar a buen puerto este proyecto, y que no quede a mitad de camino como su personal adaptación de Don Quijote, The man who killed Don Quixote, que iba a protagonizar Depp.
Coescrita por Gilliam junto a Charles McKeown (Brasil), la cinta se concentra en el Dr. Parnassus (Christopher Plummer), quien cuenta con el don extrordinario de guiar la imaginación de los otros. Viajando junto a su compañía de teatro, Parnassus ofrece al público la oportunidad de trascender su vida mundana para introducirse en un mundo mágico, donde todo es posible. Sin embargo, poseer este magnífico don tiene un precio, y durante años el Dr. Parnassus ha engañado al diablo. Pero llega el día en que el Señor Nick (Tom Waits) vendrá en busca de su premio: su hermosa hija adolescente, Valentina (Lily Cole). Paralelamente, la joven se enamora de Tony (Ledger), un encantador extraño que tiene sus propias motivaciones. Así todos se verán inmersos en un viaje fantástico y con giros inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario