El pasado 5 de noviembre comenzó la huelga de guionistas de cine y televisión estadounidenses. Estos exigen, como ya hemos comentado en varias ocasiones, mayor porcentaje de los beneficios que generan las ventas en DVD, de la explotación de contenidos de internet así como de las series que se emiten en los nuevos formatos audiovisuales.
A partir del próximo 1 de julio, cuando terminen sus convenios colectivos, podría comenzar la huelga instada por el sindicato de actores y por el gremio de directores. Pero estos últimos comenzaron a negociar con el gremio de productores hace seis días y en las últimas horas han anunciado que han llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio que les une.
De acuerdo con el sindicato de productores AMPTP, este nuevo contrato, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, estipula un aumento de los salarios y el pago de derechos derivados de la explotación de contenidos en Internet. Será presentado al consejo de administración el próximo día 26 para su votación.El sindicato de productores se congratuló por el acuerdo y expresó su deseo de que muestre el camino para resolver el conflicto con el sindicato de guionistas que ha paralizado una gran parte del sector audiovisual estadounidense.
“Este acuerdo muestra sin ninguna duda que los productores de nuestro sector de actividades quieren y pueden trabajar con los creadores de contenido para instaurar reglas justas y flexibles aplicables a este mercado en rápido desarrollo”, escribieron los directores de los grandes estudios federados por el AMPTP.
“Invitamos al WGA a iniciar conversaciones informales para determinar si existe una base razonable para retomar las negociaciones formales”, añade el AMPTP. WGA y AMPTP rompieron las negociaciones el 7 de diciembre. El conflicto ha hecho que se pospongan varios proyectos, que se den por finalizadas las presentes temporadas de las series de televisión y el pasado fin de semana hizo que la gala de los Globos de Oro se suspendiera. La ceremonia de los Oscars tal y como la conocemos también corre peligro por lo que se está ideando también una ceremonia alternativa, tal y como os comenté hace unos días.
viernes, 18 de enero de 2008
DIRECTORES Y PRODUCTORES LLEGAN A UN ACUERDO
Gracias a Las Horas perdidas, nos llegan nuevos acuerdos para terminar la huelga de guionitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario