jueves, 19 de febrero de 2009

Oscar 2009: Mejor actor de reparto

¿Porqué tan serio?
¿Tiene sentido analizar una categoría en la que el ganador ya se da por sentado? ¿Tiene sentido si quiera presentar la categoría en la ceremonia? (deberían de frente entregar el premio) Este año hay algunas categorías con favoritos definidos, pero sólo una es 100% segura: la de actor de reparto. Aunque algunos anuncian que nos llevaremos una sorpresa este domingo con el ganador de la categoría, todos sabemos que Heath Ledger se alzará con el Oscar póstumo por su brillante interpretación del Joker. Y créanme que no es la única razón por la que ganará la estatuilla.

Nolan aceptó el Globo de oro que se le entregó al fallecido Heath Ledger

No sólo es por su brillante papel en la película, además de su trágica muerte a inicios del 2008, sino porque el 2008 ha sido el año del Caballero de la noche, y la Academia parece que se dio cuenta algo tarde. Dejando de lado el nivel cinematográfico que tenga la película (definitivamente no es la mejor película del año), la obra de Christopher Nolan ha dejado un precedente en la forma de hacer cine adaptado de comics, haciendo que se deje de ver al género como mero entretenimiento. Muchos esperaban ver a Dark Knight arrasar con las nominaciones al Oscar de este año, incluso alzarse con una nominación a Mejor película (la cual obviamente iba a perder, pero al menos se esperaba que estuviera presente). Por lo menos se esperaba una nominación para el extraordinario guión de los hermanos Nolan. Sin embargo todos nos llevamos una terrible sorpresa cuando se relevó a la película a categorías técnicas, incluso dejando al guión fuera de competencia. La máxima nominación que consiguió fue justamente la de Ledger, y es en la que la Academia debe redimirse con la película, si es que suficientes motivos no tienen para darle el premio por la simple performance del Guasón, que de por sí ya es bastante. Mirándola por todos lados, Ledger ya tiene su premio asegurado, y merecido. Veamos los nominados igual.

Muchos apuntan que este premio también servirá para redimirse con la ausencia de Nolan en cualquier categoría (guión o dirección)

Los nominados
Heath Ledger - The dark knight
- Papel: El incontenible e impredecible Joker, quien pone de cabeza a ciudad Gótica sin rival a su altura que lo detenga.
- Antepasado en el Oscar: En el 2006 fue nominado a Mejor actor principal por su papel en Brokeback mountain., el premio de los Online film critics society,
- Otros premios por el papel: El papel lo ha llevado a ganar el Australian Film Institute, el BAFTA, el premio de los críticos de Boston, Ohio, Chicago, Florida, Kansas, Las Vegas, Los Angeles, Phoenix, San Francisco y Washington, el premio de los Broadcast Film Critics, el Chlotrudis, los People Choice Awards, SAG, el Southeastern film critics association award, Festival de Toronto.

- Posibilidades:
Pocas veces se ve una categoría con un actor que ya es declarado ganador incluso semanas antes antes de la ceremonia de premiación. Y es que su extraordinario papel, junto con todo el aura creado por su trágica muerte a inicios de año, hacen de este el papel de su vida (sin ser el último ni mucho menos). No sólo eso: Ledger ha demostrado a través de su diversa carrera un talento actoral nato, creando así de película en película personajes entrañables que recién empezaron a merecer el reconocimiento de la crítica en los últimos años (recién lo nominaron al Oscar por Brokeback mountain). El premio póstumo que gane este año no sólo servirá para honrar un papel que desde ya es considerado uno de los mejores de la historia, con una re-creación magnífica de un personaje tan atormentado, sino también para honorar toda su carrera actoral, que terminó en una tan tierna edad. Todas las apuestas van por el, y en verdad sería demasiado sorpresivo que no gane este domingo. Algunos críticos se oponen a nombrarlo el mejor actor de reparto del año, pero todos concuerdan en que así será. Así que esperemos al domingo para que la Academia le rinda el homenaje que se merece (a menos que por extrañas cosas de la vida no gane), y también veremos quién recibirá el Oscar por él, y cómo se lo entregarán.




Philip Seymour Hoffman - Doubt
- Papel: El sacerdote católico Brendan Flynn, acusado de violentar a un menor de edad en su Iglesia.
- Antepasado en el Oscar: Ganó el Oscar en el 2006 por su papel de Truman Capote en Capote en la terna de Mejor actor. Fue nominado el año pasado por Charlie Wilson's war en la terna de actor de reparto, pero no ganó.
- Otros premios por el papel: El actor no ha ganado ningún premio este año por su performance, pero ha sido nominado a algunos de las más importantes premiaciones, como los BAFTA, los Globos de oro y los SAG.
- Posibilidades:
Seymour Hoffman es desde hace unos pocos años una presencia constante en los Oscars, y muy merecidamente. Pasó de ser un actor de reparto al que nadie le daba bola, a un renombrado actor capaz de sacarle el máximo jugo a los papeles que le dieran, por más cortos y sencillos que fueran. Un actor que busca la perfección en todos los papeles que interpreta, encontró a una co-protagonista que le haría dar más del 100% en escena: Meryl Streep. Y es que todos los que han visto la película comentan que es un verdadero duelo de titanes, dos actorazos sacando las garras uno después del otro. A pesar de esto, no está cerca de ser el favorito en la terna, aunque podría dar la sorpresa. Empezó como el "único que podría arrebatarle el Oscar a Heath Ledger", para terminar como un underdog junto con Michael Shannon. Y es que las cosas en los Oscars cambian constantemente. ¿Cambiarán lo suficiente las cosas hasta el domingo para que tenga al menos una chance? No lo creo. Sobretodo con Ledger en la categoría. Para el próximo año será Philip.




Robert Downey Jr. - Tropic Thunder
- Papel: El exitoso y laureado actor australiano, Kirk Lazarus, quien se somete a una coloración de piel para interpretar a un negro en la Guerra de Vietnam.
- Antepasado en el Oscar: Fue nominado en 1993 por su papel en Chaplin.
- Otros premios por el papel: Los críticos de Boston le dieron el premio a él y a todo el reparto de la película por Mejor reparto, y los críticos de Ohio lo nombraron el Actor del año. Aparte de eso ha obtenido algunas pocas otras nominaciones en diversas asociaciones de críticos.

- Posibilidades:
Es bien sabido que la Academia tiene una predilección por los actores de drama a la hora de armar sus nominados, incluso si es que escojen actores de comedia se suele preferir a los de comelodramas o comedias independientes. Es por ello que cuando pocas semanas antes de nombrarse los nominados se dijo que Robert Downey Jr podría ser nominado por un papel en una comedia de lo más comercial y ligera nadie lo creyó. Hasta que sucedió. Y es que así tenía que ser: el 2008, a pesar de ser el año de Dark Knight, ha sido el año de Robert Downey Jr. en lo que se refiere a actores. Un joven problemático actor en los 90s que regresó este año para demostrar que sí se puede superar las adversidades del libertinaje. Y de qué manera. Se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los actores más cotizados de la industria, con casi media docena de proyectos bajo la manga. Y por si fuera poco, es bueno. El hecho de haber marcado tanta diferencia este año hace que los críticos lo nombren favorito junto con Brolin (claro que este año el término "favorito"es bastante relativo, considerando que Ledger VA a ganar. Entonces podríamos decir que es el 3er puesto en posibilidades). No creo que gane, pero al menos marca un buen regreso de este actorazo.




Michael Shannon - Revolutionary road
- Papel: El desesperanzado e inestable profesor John Givings, quien empujará a una pareja de los suburbios al extremo.
- Antepasado en el Oscar: Esta es su primera nominación.
- Otros premios por el papel: El papel lo ha llevado a ganar el Satellite Award, además de un premio conjunto al Mejor reparto en el Festival de Palm Spring. Aparte de eso ha conseguido unas cuantas pocas otras nominaciones.

- Posibilidades:
La sorpresa de la categoría pues no es un actor que halla recibido muchos reconocimientos de parte de premiaciones este año. Sin embargo, en toda crítica de Revolutionary road que leo todos destacan su actuación al mismo nivel que la de los protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, llamando un scene-stealer, un personaje que se roba cada escena en la que aparece. Shannon ha sido siempre un destacado actor pero que permanecía en papeles secudnarios cortos y en algunos casos dispensables. Es por ello que finalmente esta nominación le servirá para que al fin se note su talento actoral, y esperemos que ese sea explotado en los próximos años con papeles y películas más arriesgadas. No tiene chance de ganar el premio (es el underdog, el de menos posibilidades), pero la simple nominación le vale de mucho.




Josh Brolin - Milk
- Papel: El controversial Dan White, responsable del asesinato del funcionario homosexual Harvey Milk.
- Antepasado en el Oscar: Esta es su primera nominación.
- Otros premios por el papel: Ganó el Broadcast Film Critics Association Awards a Mejor reparto, el premio del National Board of Review y el de los críticos de Nueva York.

- Posibilidades:
Brolin es un extraordinario actor usualmente en papeles cortos y secundarios que reci;en sen ganó el aprecio de la crítica con un papel preciso y seguro en No country for old men el año pasado (sobretodo al costado de Javier Bardem), Desde entonces podemos apreciar de mejor manera el talento camaleónico del actor, además de una presencia psicológica maciza en cada personaje en el que interpreta. Puede interpretar desde un funcionario homofóbico hasta al mismo ex-presidente de los EEUU (Bush en W). Es por esto que esta su primera nominación le viene muy bien, y de acuerdo a diversos críticos en EEUU es el único que podría arrebatarle el premio a Ledger, de manera justa. Empezó como el actor que no se esperaba fuera nominado, frente a grandes como Ledger y Seymour Hoffman, y ahora luego de que la cinta fuera estrenada en los EEUU todas las apuestas van por él (bueno, las apuestas por el segundo lugar). La gran mayoría de críticos dicen que él merece el Oscar más que Ledger, si es que se habla literalmente de Mejor actor secundario del año, pero que Ledger lo ganará por razones externas al papel. Esperemos que pronto la cinta se estrene en Lima para poder apreciar un papel tan aclamado en todo el mundo (además de Seann Penn y la magistral dirección de Gus Van Sant). Por lo pronto al menos sabemos que es el segundo lugar en la terna, a pesar de que no gane este domingo.



¿Quién ganará? ¿Quién debe ganar?
Como he dicho antes, creo que es la primera vez en la historia del Oscar en la que el ganador está totalmente definido (primera vez hasta donde recuerdo) antes de la ceremonia. Siempre se habla de un favorito, pero siempre también se habla de un segundo puesto que puede dar la sorpresa (y que a veces la da). Pero esta vez todos estamos esperando no ver quién gana este domingo esta categoría, sino ver qué es lo que se va a hacer para honorar a Heath Ledger, quién recibirá el premio y qué se dirá al respecto. Poco importa que los críticos proclamen a Josh Brolin el mejor actor del año (aunque en cada una de las premiaciones de los críticos en EEUU ha ganado Heath Ledger, por la misma razón), todos sabemos el nombre del ganador de la terna. Creo que deberían entregar un premio de segundo puesto o algo así ante una categoría tan abiertamente decidida. Aunque creo que en esta categoría ya importa más ser nominado que ganar, ya que para todos los nominados representa algo importante (para Hoffman, aumenta su número de apariciones en el Oscar; para Shannon representa un gran avance en su menospreciada carrera actoral; para Downey Jr. representa el regreso triunfal de su carrera; y para Brolin representa el primer reconocimiento de la Academia por una carrera que había pasado desapercibida).Entonces, ¿porqué tan serios?

¿Alguien duda de que va a ganar?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido. Está cantado que Ledger ganará. He visto tanto Milk como Batman y he de decir que ambas actuaciones (de Brolin y Ledger) son extraordinarias. Ambas están al mismo nivel y les daría un empate como sucedio con Barbra Streisand y Katherine Hepbur en 1968, pero es mucho pedir. Ganará Ledger, mereciéndolo también Brolin solo que Ledger tiene el apoyo del factor emocional, lo que le da amplia ventaja respecto a su más preligroso contendiente.

Está tan cantado ese triunfo que ya están pensando en cómo la hija de Ledger firmará de acá a 18 años el contrato que la liga de por vida al Oscar que recibirá su padre.

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נא לפנות לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Seasonal Greetings www.blogger.com people.

Are you looking to get your Website [b]Indexed on top of Bing[/b] search engine? Maybe you are looking to get more unique visitors? We have the perfect deal for you! We offer you an exclusive chance to experiance the knowledge of our [b][url=http://xrumer-blast.com/marketplace/xrumer-products/]Xrumer Experts[/url][/b]. [url=http://www.xrumer-blast.com][img]http://xrumer-blast.com/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif[/img][/url]

This is NOT trash! This is a human made message specifically created to demonstrate the power of our automated software and its potential of reaching wide variety of audience in an effective and time saving manner.

We are a group of veteran [b][url=http://xrumer-blast.com/about-xrumer-blast-com/]Internet Marketers[/url][/b] and [b]SEO Experts[/b] that provide [b]Affordable, High Quality, [url=http://xrumer-blast.com/marketplace/seo-products/]SEO Service[/url][/b]. Post your message on thousands of forums, message boards, blogs and journals and gain organic traffic in a matter of days! With the help of our [b][url=http://xrumerblast.livejournal.com/]Search Engine Optimization Experts[/url][/b] your [b]Store URL[/b] can appear on [b]3109[/b] journals and forums. Receive almost instant growth of your search engine rank, Get thousands of quality backlinks directly to your Store without lifting a finger!

Our goal is simple; we want to make you and your website on the top of every search engine so you and your family can enjoy the comfort of steady, automatic income without leaving your home. Trough our [b][url=http://xrumer-blast.com/contact-xrumer-blast-com/]SEO Advice[/url][/b] you will get one of the best support seen in the industry. As part of our [b]Search Engine Optimization Services[/b], we take care of everything for you, from Optimizing your Website for search engines all through ranking your Website on the first page of your MSN.

For more information regarding [b]Search Engine Optimiztion[/b] and [b]Xrumer Blast Services[/b] visit [b][url=http://xrumerservice.livejournal.com/]Xrumer Blast[/url][/b]. Our site includes everything you need to order your first [b]Xrumer Blast[/b], you can create the most appropriate message (Project) to suit your Store, send us the information and after the payment clearance we will start working immediatly!

[url=http://xrumer-blast.com/marketplace/][img]http://xrumer-blast.com/wp-content/uploads/Xrumer-Blast-Logo.png[/img][/url]

Anónimo dijo...

dating chat [url=http://loveepicentre.com/]dating widows[/url] esther baxter dating fabolous http://loveepicentre.com/ affiliate best dating program

Anónimo dijo...

sims blood mod [url=http://usadrugstoretoday.com/terms.htm]drugstore terms[/url] generic cialis source http://usadrugstoretoday.com/products/topamax.htm levulan canada pharmacy cost http://usadrugstoretoday.com/products/procardia.htm
blood pressure cute graphics [url=http://usadrugstoretoday.com/products/herbolax.htm]herbolax[/url] high potassium level in blood [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sumycin.htm]american heart association professional education center[/url]

Anónimo dijo...

teaching plans for checking blood sugar [url=http://usadrugstoretoday.com/products/imuran.htm]imuran[/url] health care sucks http://usadrugstoretoday.com/products/stress-gum.htm fruit health benefits http://usadrugstoretoday.com/products/dulcolax.htm
town medical assoc [url=http://usadrugstoretoday.com/products/casodex.htm]casodex[/url] do you inhale when smoking a prime time [url=http://usadrugstoretoday.com/products/myambutol.htm]what is dosage for levemir injections[/url]

Anónimo dijo...

http://poow.in/risedronate
[url=http://poow.in/leflunomide/about-leflunomide]overmedication with prescription drugs and histamine reaction[/url] teenage abuse of drugs and alcohol [url=http://poow.in/rimonabant/rimonabant-acomplia]rimonabant acomplia[/url]
drug alcohol treatment detox canonsburg pa lakewood hospital http://poow.in/metoclopramide/metoclopramide-ems-protocol
[url=http://poow.in/mefenamic/mefenamic-aci-structure-active-relationship]hospital complementary medicine[/url] lists of pharmacy benefit managment company [url=http://poow.in/mefenamic/mefenamic-acid-250g]mefenamic acid 250g[/url]
drugs used to treat depression http://poow.in/labetalol/labetalol-hcl-200-mg
[url=http://poow.in/risperidone/risperidone-onset-of-action]average community pharmacy fills[/url] home made knockout drug [url=http://poow.in/lamotrigine/lamotrigine-side-effects]lamotrigine side effects[/url] test cancer drug it 101 [url=http://poow.in/tramadol/tramadol-citalopram]tramadol citalopram[/url]

Anónimo dijo...

free automobile screen saver http://latestcarnews.in/toyota/toyota-corolla-freeze-plug-sensor business use of personal auto
[url=http://latestcarnews.in/peugeot/headlight-bulb-for-peugeot-406-hdi-90bhp]fixing a flat auto tire yourself[/url] georgia automobile insurance repair responsibility [url=http://latestcarnews.in/seat/sprite-seat-parts-uk]sprite seat parts uk[/url]
gps in the automobile http://latestcarnews.in/triumph/thompson-center-triumph-rifle-testing
[url=http://latestcarnews.in/saab/saab-insurance]automobile loan average honda civic[/url] automobile engine temperature kelvin [url=http://latestcarnews.in/opel/opel-vivaro-luggage-carrier]opel vivaro luggage carrier[/url]
midwest auto dealership for sale http://latestcarnews.in/supermoto
[url=http://latestcarnews.in/triumph/oral-b-braun-triumph-professional-care]the horse is here to stay but the automobile is only a novelty[/url] mercedes w123 interior parts [url=http://latestcarnews.in/subaru/subaru-tribeca-canada]subaru tribeca canada[/url]

Anónimo dijo...

clear chanel http://topcitystyle.com/32-women-size13.html diabetic shoes [url=http://topcitystyle.com/xl-sport-size6.html]become a fashion designer[/url] strength cards for kids brotherhood of st laurence
http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2129 irregular choice shoes in china [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2355]custom orthopedic shoes[/url]

Anónimo dijo...

shoes web http://topcitystyle.com/pecci-zip-jacket-for-men-item1204.html old fashioned ribbon candy [url=http://topcitystyle.com/energie-messenger-bag-unisex-blue-item1296.html]steel toed shoes[/url] poems by paul laurence dunbar
http://topcitystyle.com/-long-gucci-category72.html prom shoes [url=http://topcitystyle.com/s-round-neck-size10.html]dr martins shoes in liverpool[/url]

Anónimo dijo...

britany spears clothes change pics http://topcitystyle.com/-tunic-dolce-amp-gabbana-category95.html replics designer handbags [url=http://topcitystyle.com/blumarine-casual-jacket-for-women-grey-blue-item2191.html]clothes in europe[/url] website designers
http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=1808 wholesale designer handbags [url=http://topcitystyle.com/gianfranco-ferre-polo-shirts-brand23.html]mng clothes stores sydney australia[/url]

Anónimo dijo...

adult mangas http://planetofporn.in/condom/french-dildo-anal
[url=http://planetofporn.in/erotic-video/erik-von-gotha-erotic-comics]sexy rumpelstiltskin[/url] lathe dildo [url=http://planetofporn.in/ass-video/free-gapping-ass]free gapping ass[/url]
sexual hentai cartoons http://planetofporn.in/adult-online/adult-baby-previews
[url=http://planetofporn.in/adult-story/how-to-obtain-legal-guardianship-on-an-adult]true incest stories sexy[/url] free adult stockings galleries [url=http://planetofporn.in/condom/amateur-masturbation-alabama-white-dildo]amateur masturbation alabama white dildo[/url]
anal hentai bondage gallery http://planetofporn.in/adult-movie/elant-system-adult-daycare
[url=http://planetofporn.in/adult-xxx/candy-cotton-adult-movies]pictures of adult circumcisions[/url] the virgin mary visits children [url=http://planetofporn.in/girl-anal]girl anal[/url]
porn star christal rose http://planetofporn.in/oral/menopause-semen-study-oral-sex
[url=http://planetofporn.in/adult-online/xavier-adult-toys]frww porn[/url] home footage porn [url=http://planetofporn.in/girl-anal/virgenes-teniendo-sexo-anal]virgenes teniendo sexo anal[/url]

Anónimo dijo...

causes of high blood pressures [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinales.htm]gastrointestinales[/url] information warehouse for medical research books http://usadrugstoretoday.com/products/herbolax.htm
bego dental [url=http://usadrugstoretoday.com/products/periactin.htm]periactin[/url] looking for dental plans to purchase [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/n.htm ]forcibly sucking a womens breast [/url] blood pudding
need to get free prescription eyeglasses online [url=http://usadrugstoretoday.com/products/levitra.htm]levitra[/url] treatment diet for ibs http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-super-active-plus.htm
heart lexington [url=http://usadrugstoretoday.com/products/femcare.htm]femcare[/url] junior bipolar disorder [url=http://usadrugstoretoday.com/products/augmentin.htm ]how to treat breast cancer [/url] heartburn medical term

Anónimo dijo...

information on depression [url=http://usadrugstoretoday.com/products/revia.htm]revia[/url] drug smuggling rio grande valley http://usadrugstoretoday.com/products/ed-strips.htm
testicle vein is hard [url=http://usadrugstoretoday.com/products/parlodel.htm]parlodel[/url] best loss pill prescription weight [url=http://usadrugstoretoday.com/products/rocaltrol.htm ]health crisis managment doc [/url] tea masters club
limmon pill co [url=http://usadrugstoretoday.com/products/celadrin.htm]celadrin[/url] the nature and physiology of muscle strains http://usadrugstoretoday.com/products/parlodel.htm
curcsized penis [url=http://usadrugstoretoday.com/products/generic-keflex.htm]generic keflex[/url] last minute chicken breast recipes [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/erezione-pack.htm ]medicine for cad clurcon [/url] gay men health

Anónimo dijo...

medical billing careers [url=http://usadrugstoretoday.com/products/weight-loss.htm]weight loss[/url] who is the person to give the funding for the medical founding http://usadrugstoretoday.com/products/levitra.htm
dental implants and jacksonville florida [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ditropan.htm]ditropan[/url] salary medical doctors sweden [url=http://usadrugstoretoday.com/products/risperdal.htm ]major players involved in health care reform in maryland [/url] occupational health st petersburg fl
franco corelli muscle [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergic---asthma.htm]anti allergic asthma[/url] largest human penis in the world http://usadrugstoretoday.com/products/keftab.htm
exercise heart rate [url=http://usadrugstoretoday.com/products/plavix.htm]plavix[/url] dog having to take high powered antibiotic for ut infection [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mevacor.htm ]the price of blood transfusion [/url] treatment for separation anxiety in children

Anónimo dijo...

http://xwp.in/antabuse/effectiveness-of-antabuse
[url=http://xwp.in/effexor/buy-effexor]bond hearings for felony drug possession in wyoming[/url] totsie drugs http://xwp.in/carvedilol/carvedilol-25mg
does grapefruit seed extract block drugs http://xwp.in/amoxicillin/buy-amoxicillin-without-prescription
[url=http://xwp.in/desyrel/desyrel-sexual-effects]missouri pharmacy license[/url] cialis 20mg tske half http://xwp.in/amoxicillin/amoxicillin-nutrient-interaction
how to pass a body hair drug test http://xwp.in/antabuse/antabuse
[url=http://xwp.in/carvedilol/what-dos-carvedilol-25-mg-look-like]piadas viagra[/url] oklahoma board of narcotics and dangerous drugs http://xwp.in/amaryl/amaryl-diabetic-medication drug treatment humor http://xwp.in/diabetic/diabetic-food-for-college-students

Anónimo dijo...

what fashion house designed the infamous dress that jennifer lopez rocked on the red carpet http://www.thefashionhouse.us/-wallet-category78.html fashion certificate [url=http://www.thefashionhouse.us/frankie-morello-sports-shoes-brand19.html]shoes[/url] nike air basketball shoes
http://www.thefashionhouse.us/-with-hood-category90.html pool shade clothes [url=http://www.thefashionhouse.us/xl-classic-size6.html]mens wide dress shoes[/url]

Anónimo dijo...

casino gambling game baccarat play rule http://lwv.in/online-casino/zz-tops-spotlight-29-casino windows media blackjack ii
[url=http://lwv.in/keno/rules-of-keno-internet]gambling in sports issue[/url] guitar strap playing cards [url=http://lwv.in/slot/iso-tee-slot-tolerances]iso tee slot tolerances[/url]
powerball jackpot numbers http://lwv.in/baccarat/baccarat-forums
[url=http://lwv.in/baccarat/bert-baccarat]card trick count up self working joker ace[/url] winners who dreamed of winning the lottery before they did [url=http://lwv.in/lottery/probability-of-winning-lottery-if-you-choose-6-numbers-1-thru-12]probability of winning lottery if you choose 6 numbers 1 thru 12[/url]
psychic lottery numbers http://lwv.in/poker-online/poker-popularity https all slot casino [url=http://lwv.in/betting/golf-tournament-betting]golf tournament betting[/url]

Anónimo dijo...

apt pupil movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_passchendaele/]passchendaele[/url] movie seven days http://moviestrawberry.com/films/film_the_best_years_of_our_lives/ dvd movie backup
balto animated movie characters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_real_housewives_of_new_york_city/]the real housewives of new york city[/url] ebrect movie reviews http://moviestrawberry.com/films/film_this_revolution/ domination bdsm women burning men video dvd cam movie film phone
evansville movie theaters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_stranger_than_paradise/]stranger than paradise[/url] lycoming movie theatred
poltergiest movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_secret_life_of_the_american_teenager/]the secret life of the american teenager[/url] sin city adult movie http://moviestrawberry.com/films/film_jeff_dunham_s_very_special_christmas_special/ hairspray the movie website
movie background sounds [url=http://moviestrawberry.com/films/film_midnight_run/]midnight run[/url] duke nukem movie http://moviestrawberry.com/films/film_the_thin_red_line/ disney channel original movie mulan

Anónimo dijo...

harry potter 5 movie book difference [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_final_conflict/]the final conflict[/url] movie nudes http://moviestrawberry.com/films/film_house_of_the_dead/ new york movie theatres
movie sex videos [url=http://moviestrawberry.com/films/film_blue_state/]blue state[/url] indiana jones first movie pictures http://moviestrawberry.com/films/film_change_of_habit/ sisterhood of the traveling pants book movie
mature movie posts [url=http://moviestrawberry.com/films/film_serenity/]serenity[/url] hostel the movie was based on real events
transformers and full movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_hours/]the hours[/url] denton movie tavern http://moviestrawberry.com/hqmoviesbycountry/country_usa/?page=11 phantom of the opera movie actor
suburban nightmare movie information [url=http://moviestrawberry.com/films/film_ambush_70/]ambush 70[/url] blackhole movie http://moviestrawberry.com/films/film_die_and_let_live/ the last season movie 2007

Anónimo dijo...

movie theaters in louisville [url=http://moviestrawberry.com/films/film_alien_agent/]alien agent[/url] cast of bird on a string movie http://moviestrawberry.com/films/film_back_to_the_future_part_iii/ titus the movie anthony hopkins
movie theater listings rutland vermont [url=http://moviestrawberry.com/films/film_step_brothers/]step brothers[/url] stratford movie theater http://moviestrawberry.com/films/film_the_last_legion/ psp movie forums
the top 100 movie stars of all time [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_manitou/]the manitou[/url] patch adams movie review
sex download free movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_great_ships/]the great ships[/url] donnie darko full movie free online http://moviestrawberry.com/films/film_no_man_s_land/ hairspray movie fashion
jackson 10 movie theatre michigan [url=http://moviestrawberry.com/films/film_clown_of_the_jungle/]clown of the jungle[/url] pearl harbor the movie http://moviestrawberry.com/films/film_scooby_doo_and_the_samurai_sword/ iron man movie pics

Anónimo dijo...

the tv movie our mothers murder [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_three_burials_of_melquiades_estrada/]the three burials of melquiades estrada[/url] high plains drifter movie bloopers http://moviestrawberry.com/easy-downloads/letter_D/?page=11 cabin fever the movie
movie trip with teacher [url=http://moviestrawberry.com/films/film_pokemon_heroes/]pokemon heroes[/url] synopsis of da vinci code movie http://moviestrawberry.com/genres/incredible_variety_of_films/?page=33 greensboro movie listing
sevigne movie photos [url=http://moviestrawberry.com/films/film_red_dawn/]red dawn[/url] movie final campbell scott blues music list
list of good movie producers [url=http://moviestrawberry.com/films/film_bulldog_drummond/]bulldog drummond[/url] menasha movie theater http://moviestrawberry.com/films/film_the_baker/ movie about linemen
free download for movie hairspray [url=http://moviestrawberry.com/films/film_city_of_ember/]city of ember[/url] vacancy movie review http://moviestrawberry.com/films/film_caesar_and_cleopatra/ jetaime movie

Anónimo dijo...

body shots movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_antwone_fisher/]antwone fisher[/url] watch hindi movie online http://moviestrawberry.com/films/film_and_then_came_love/ movie sheet music drumline
movie copying software [url=http://moviestrawberry.com/films/film_born_to_be_bad/]born to be bad[/url] downloads windows movie maker http://moviestrawberry.com/films/film_blood_on_satan_s_claw/ download free movie system for free
cinema porn movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_last_king_of_scotland/]the last king of scotland[/url] the movie 1408
teen cumshot gallery movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_sniper/]sniper[/url] movie english subtitles http://moviestrawberry.com/films/film_house_of_sand_and_fog/ digital movie clips
free amatuer movie clips [url=http://moviestrawberry.com/films/film_love_in_the_time_of_cholera/]love in the time of cholera[/url] movie reviews for halloween 2007 http://moviestrawberry.com/films/film_conspiracy_70/ jackass the movie soundtrack